codigos qr para restaurantes

¿Quién nos iba a decir que en pleno 2020 los códigos de barras serían los grandes impulsores de la transformación digital en los comercios de la restauración?

Aunque, realmente los códigos QR para restaurantes no son códigos de barras al uso, todo sea dicho. Son la evolución de estos, pero siendo elementos tan sencillos y baratos, cuesta entender que les haya costado tanto llegar a tener el impulso necesario para desembarcar en el mundo real.

Antes, algunos lo incluían presentaciones Powerpoint, otros en documentos y, los más avispados, en sus tarjetas de visita con la firme creencia de que sus contactos se decidiesen a dar el salto tecnológico y escanearlo en el momento en el que precisasen de sus servicios.

Al fin y al cabo, su utilidad no sobrepasaba la de servir de “link entre lo tradicional y lo virtual” para, partiendo de un soporte físico, acceder a un contenido virtualizado, sea cual sea este último.

A pesar de las diversas utilidades que tiene y de su escaso coste, ha sido necesaria una crisis mundial para empezar a utilizar los lectores de códigos QR que todos tenemos en el bolsillo (aunque muchos aún lo desconocían). Ahora, somos capaces de leer cartas y menús de restaurantes antes de acudir a ellos, para hacer una elección más precisa y acorde con nuestros gustos. El poder está en la mano del cliente y siempre debería residir ahí.

Cabe destacar que, como métodos de interconexión, los códigos QR para restaurantes o para cualquier otro tipo de negocios también pueden personalizarse para que cumplan una función y estén alineados con el branding empresarial… Aunque, para que esta idea arraigue y las empresas sean capaces de dar ese siguiente salto, quizás llegue a ser necesaria otra crisis económica…

Mientras tanto, las empresas llamadas a liderar los siguientes pasos de la transformación digital maximizan la utilidad de esta y otras herramientas sin contacto. ¿Y tú? ¿Te estancas o digitalizas?

SERVICIOS TOP

Plan de Marketing Digital

Campañas Social Media

Ecommerce

Campañas SEO

Oganización de Eventos

¿Dónde estamos?

Santa Cruz de Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria

Powered by Digital Kronos